viernes, marzo 29, 2013

Katana distribucion para tener en la unidad usb




Katana distribucion para tener en la unidad usb

Es un paquete portátil multi-arranque de seguridad informática que reúne a muchas de las distribuciones de hoy, que funcionan con una solo usb.Se incluyen las distribuciones que se centran en la auditoría, análisis forense, recuperación del sistema, análisis de red y eliminación de malware. 





Katana también viene con más de 100 aplicaciones portátiles de Windows, tales como Wireshark, Metasploit, nmap, Caín y Abel, y muchos más. 



¿Como armo mi Katana? 
Requisitos: Se requiere una unidad flash USB (o en otro disco) de 8 GB de tamaño o más grande con 4 GB de espacio libre con formato FAT32. 

1. Descargue el Katana archivo RAR en el disco local. 

2 ejemplo. Extracto Katana a la raíz de la unidad flash USB, "E: " (Windows) o "/ mount/sdb1" (Linux). (NO extracto en un subdirectorio en la unidad flash). 

3. Cambio de la guía a la recién copiado "de arranque" de la guía en el dispositivo USB. (Asegúrese de que está en el "arranque" de la guía en el dispositivo USB y no en el disco local!) 

4. Ejecute el siguiente con privilegios administrativos.Para Linux y correr OSX. / Boostinst.sh, para ejecutar Windows. / Boostinst.bat 

5. Asegurarse que el ordenador la BIOS permite arrancar USB. Arrancar desde una unidad flash. ¡Ya está! 

Sitio Web Oficial

http://www.hackfromacave.com/katana.html


Pero si para uno le faltan distribuciones GNU/Linux uno puede hacer mas grande su Katana

http://www.hackfromacave.com/projects/forge.html

Download

http://sourceforge.net/projects/katana-usb/files/ 
http://mirror.cc.vt.edu/pub/katana/ 


Bueno se que algunos ya lo conocerán otros no...pero es una buena opción a la hora de no saber que distribución de GNU/Linux usar o si desean tener todas las herramientas en una memoria usb.

Forge complementos de sistemas operativos para tu katana en una unidad usb

Forge complementos de sistemas operativos para tu katana en una unidad usb 




Forjar


Descripción

Forge proporciona un fácil de usar interfaz gráfica de usuario para la instalación de distribuciones adicionales a laKatana: Portable Multi-Boot Security Suite . Esto permite a los usuarios crear una aún más potente Katana. Forge viene preinstalado en Katana v2.0 y posteriores. Se puede encontrar en la forja en el directorio raíz de la unidad Katana. (Forge sólo se admite actualmente para su uso en entorno Linux.) Forge es una interfaz gráfica corresponde a la ejecución de varios de bash scripts. Estos guiones se adaptan a cada distribución. Los grupos e individuos responsables del desarrollo de las distribuciones se les anima a desarrollar sus propios scripts de instalación para Katana.



Descargar
Nombre: forja descargar: Click Aquí

Instalación (Linux)


1) Descargue la versión más reciente de Forge aquí. 2) Extraer el archivo de. (Se recomienda reemplazar los archivos existentes en el Forge Forge / linux en el directorio raíz de la unidad Katana). 3) Forge es un binario staticly-linked. Esto significa que no necesita ser compilado para ejecutarse en el sistema host Linux. Para compilar Forge descargar lafuente de la versión Artchive, extraer, y siga las instrucciones en el README.txt archivo. 


Uso

Forge está instalado en la forja de directorio en la raíz de la unidad en Katana Katana v2.0 y posteriores. Forge también se puede descargar y ejecutar desde cualquier lugar. Forge tiene dos modos de opertaion. La primera opción es utilizar la interfaz gráfica de usuario Forge (GUI). Este es un método de apuntar y hacer clic para una instalación de distribución. El segundo método es el exicute los scripts directamente desde la línea de comandos. Opción 1 - Forge GUI Haga clic en la aplicación Forge para comenzar. Forge requiere privilages administrativas para operar. (En Linux, el usuario debe ser root para exicute Forge.) 




Forjar
Hay cuatro pasos para la instalación. Primero, seleccione la distro desde la caída del menú desplegable. En este ejemplo Pentoo está siendo añadido a Katana. ( NOTA: La instalación puede variar entre diferentes versiones de la misma distribución).
Forjar
En segundo lugar, seleccionar el archivo de imagen. Esto se debe descargar priar de la instalación. Utilice la URL proporcionada para descargar el archivo de imagen.
Forjar
En tercer lugar, seleccione la carpeta donde Katana está montado. (En Linux esto puede ser algo como "/ mnt/sda1" o "/ media / katana".)
Forjar

Por último, haga clic en Instalar botón cuando todas las selecciones se han hecho. La salida de las secuencias de instalación con se muestra en la ventana. Una vez finalizada la instalación haga clic en Aceptar .
Forjar
Forjar
Esta distribución debe ahora agregarse a Katana. Opción 2 - Línea de comandos Scripts Los scripts de instalación también se pueden ejecutar desde la línea de comandos sin el uso de la interfaz gráfica de usuario Forge. Forge scripts se encuentran en / forja / scripts . Los scripts se colocan en subdirectorios basados ​​en la distribución (y versión).scripts de instalación que me ejecute con privilegios administrativos. Los usuarios deben proporcionar el archivo de imagen y la ruta de disco donde Katana se instala cuando se ejecuta la secuencia de comandos. Por ejemplo: 







Forja Scripts Commandline