miércoles, junio 10, 2009

Linux para equipos de bajos recursos

Linux para equipos de bajos recursos


todas las distribuciones de linux livianas que use en algun momento.

Le viene bien a todo aquel que tenga alguna lata abandonada que quiera revivir...
A todas las use, asi que por lo tanto las recomiendo.


Damn Small Linux (Requisitos minimos 16MB de ram)



Damn Small Linux es una distribución live basada en CD de tamaño de tarjeta de negocios (50MB). A pesar de su minúsculo tamaño consigue tener un escritorio funcional y fácil de usar. Damn Small Linux tiene un escritorio casí completo, incluyendo XMMS (MP3, y MPEG), un cliente FTP, un navegador web basado en links, hoja de cálculo, correo electrónico, corrector de ortografía (US English), un procesador de textos, tres editores (Nedit, nVi, Zile [clon de emacs]), Xpdf, Worker (Administrador de archivos), Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, servidor y cliente de SSH/SCP, cliente DHCP, PPP, PPPoE, un servidor web, calculadora, gestor de ventanas Fluxbox, sistema de monitoreo de programas, soporte USB, y pronto también tendrá soporte PCMCIA. Si te gusta Damn Small Linux lo puedes instalar en tu disco duro. Porque todos los programas son pequeños y ligeros es una buena elección para hardware antiguo.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xdo7ZdQ2yBc

download

http://ftp.belnet.be/packages/damnsmalllinux/current/




Puppy Linux (Requisitos minimos 32 MB de ram)





Sí Puppy Linux es aún otra distribución de Linux más. La diferencia estriba en que Puppy es extraordinariamente pequeña, aunque bastante completa. Puppy arranca en un disco RAM de 64MB, y eso es, todo corre desde la RAM. Al contrario que las distribuciones Live CD que tienen que ir sacando cosas del CD, Puppy se carga en su totalidad en RAM. Esto quiere decir que todas las aplicaciones empiezan en un abrir y cerrar de ojos y que responden a las entradas del usuario de manera instántanea . Puppy Linux tiene la habilidad de arrancar desde una tarjeta flash o desde cualquier dispositivo USB (flash-puppy), CDROM (live-Puppy), disco Zip o LS/120/240 SuperDisk (zippy-Puppy), disquetes (floppy-Puppy), disco duro interno (hard-Puppy).





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JLUpCBCiMaw

download
http://www.puppylinux.org/downloads/official-releases/puppy-linux-411



DreamLinux
Req Min: 128 Mb - recomendados 256 (Xfce)
Req Min: 256 Mb - recomendados 384 (Gnome)



Dreamlinux es una distribución GNU/Linux modular de Brasil, que puede arrancar desde un LiveCD, y también instalarse fácilmente en el disco duro. Está basada en Morphix, Elive, Debian y Kanotix. La Interfaz gráfica de usuario utilizada por Dreamlinux es, desde la versión 3.0 de Marzo de 2008, GNOME y Xfce (ambos pueden coexistir, pudiendo el usuario elegir cual ejecutar y compartiendo ambos configuración) y, al ser un sistema modular, permite agregar nuevos módulos según los gustos del usuario, y por medio de la construcción de una nueva Distro, resolver los requerimientos del usuario, antes mencionado, por medio de su herramienta MKDistro.

A finales de Abril de 2008, está clasificada como la décima distribución más visitada en la página de DistroWatch.

Las aplicaciones actualmente incluídas en las distribución son: La suite ofimática OpenOffice, Thunderbird, Inkscape, GIMP (GimpShop), Blender 3D, GXine, Mplayer, [Kino DV, AviDemux, GnomeBaker, Audacy, Orage (Organizador Personal), Evince (Lector PDF), entre otros. Además posee X.Org 7.1, completo soporte para multimedia (ALSA y otros), detección automática de tarjetas de video y monitores, y MKDistro v2.5. Para más características ver en

La interfáz gráfica de usuario de Dreamlinux tiene una fuerte similitud al entorno de Mac OS X de Apple, con una barra de íconos centrada y animada. Se puede elegir entre el panel de Xfce o Engage, el lanzador de Enlightenment 17.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S67nf3wCbPQ

download
http://www.dreamlinux.com.br/download.html




Elive (Requerimientos minimos: 64 MB de ram)




Elive es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, construido sobre las bases de Debian GNU/Linux Etch. Está pensada para funcionar tanto en modo LiveCD como instalada en el disco duro. Mantiene la compatibilidad con su distribución madre, por lo cuál se pueden usar paquetes de Debian al mismo tiempo que los de Elive, estos repositorios están puestos de esta forma por defecto. También hereda la compatibilidad de hardware y añade distintos controladores que no forman parte oficial del núcleo Linux. Si bien antiguamente estaba basado en Morphix, ahora utiliza la tecnología DSS.

Elive, a diferencia de otras distribuciones, no usa los escritorios GNOME o KDE, sino que utiliza Enlightenment DR16 y DR17. Además, no sólo es un sistema especializado para la multimedia, tanto en reproducción como en edición de video o 3d, sino que también está preparado para ser usado en otras cosas como labores de oficina, internet, redes y servidores, etc...
Su manejo y configuración se hace mediante una aplicación llamada ElPanel que se encarga tanto de configurar su escritorio como administrar su sistema.

Navegando por internet (Firefox), chateando (aMsn, Gaim), escuchando tu música favorita (XMMS con un taco de skins para personalizarlo) o viendo tus películas más especiales (Mplayer el todoterreno), grabando cedes o deuvedés con Brasero, o editando video con Cinelarra, o retocando con Gimp, o, o, o… Además como trae Synaptic y unos repositorios muy completos si falta algo ¿openoffice? lo instalas sin esfuerzo. Por cierto se recomienda estrenar el Synaptic instalando los temas del e17 con los que puedes variar la apariencia de tu escritorio entre una gama de excelentes posibilidades.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nCJ8QDfA95U


download
http://www.torrentportal.com/download/1242514/Elive+1.0.torrent


Feather Linux (Requisitos minimos: 32 MB de ram)




Feather Linux es una pequeñísima distribución que cabe en un mini-CD de 210 Mb o hasta en un Pendrive USB de 64 Mb. Feather Linux 0.5.5 está basado en Knoppix 3.4, FluxBox y el Kernel 2.4.26. A pesar de su tamaño, Feather Linux incluye más de 100 aplicaciones, incluyendo las más comunes que esperamos encontrar para ser productivos: mplayer, Sylpheed, VNCviewer, XMMS, y Dillo (el pequeño navegador parchado para soportar frames y tabs), entre otros. Si queremos más, una útil función en Feather Linux permite descargar e instalar automáticamente OpenOffice, Abiword, Firefox, Thunderbird, Opera, Apache y GIMP.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ji65-Nx7pSA


download
http://featherlinux.berlios.de/download.htm


Fluxbuntu(Requisitos minimos: 96 mb de ram)



Fluxbuntu es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu que utiliza el gestor de ventanas Fluxbox, caracterizado por el bajo consumo de recursos necesario para su funcionamiento, en lugar de GNOME. Esto hace adecuada a esta distribución para el uso en máquinas antiguas o con pocos recursos de hardware.
usa el entorno de escritorio ROX basado en el muy ligero administradorde ventanas Fluxbox en lugar del típico Gnome de Ubuntu (o KDE enKubuntu, Xfce en Xubuntu). No es una edición oficial de Ubuntu,
sino una distro independiente.

download
http://fluxbuntu.org/


Sam Linux (Requisitos minimos 128 Mb de ram)




Completísima distribución Basada en pclinuxos que usa la interfaz XFCE4.4 y el interfaz 3D Beryl+Emerald. Incluye: OpenOffice, Abiword, Gnumeric, Orage, Firefox, Opera, Gaim, Xchat, gFtp, Skype, VNC, putty, MPlayer, gXine, Xmms, Grip, GnomeBaker, RealPlayer, TV Time, Gimp, eVince, FLPhoto, GQView, XSane, juegos, herramientas de seguridad, Wine, BlueFish, etc.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gZWFs6l_yJo


download
http://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/sam/iso/
http://ftp.heanet.ie/pub/SAMlinux/iso/



Vector Linux (Requisitos minimos 64 Mb de ram)



Velocidad, rendimiento, estabilidad son los atributos que hacen a VectorLinux aparte del abarrotado campo de las distribuciones de Linux. Los creadores de VectorLinux tienen un simple credo: mantenerlo simple, liviano y dejar que el usuario final decidir cuál es su sistema operativo. Lo que ha evolucionado a partir de este concepto es tal vez el mejor sistema operativo Linux poco disponible en cualquier lugar. Para los usuarios ocasionales de computadoras tienen un escritorio rápido con programas gráficos para manejar sus actividades diarias desde navegación Web, enviar y recibir correo electrónico, chatear por ICQ o IRC hasta ejecutar un servidor ftp. El poder del usuario se complace por todas las herramientas para compilar sus propios programas, utilizar el sistema como un servidor o quizás un gateway en la red de su casa u oficina. Los administradores estarán igual de satisfecho, porque gracias al pequeño tamaño y los requisitos de memoria del sistema operativo se pueden desplegar en máquinas más antiguas que tal vez han caído en el olvido.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UdnmptNiy7U

download
http://vectorlinux.com/downloads

La mas liviana es la Light Edition que trae fluxbox, entre otros
La que le sigue es la Estandard Edition con Xfce



Tinyme (Requisitos minimos 64 Mb de ram)





TinyMe es una pequeñísima distribución basada en la ascendente PCLinuxOS para computadoras viejas que ofrece "una instalación mínima para que los desarrolladores jueguen y para los que necesitan un Linux rápido donde se requiera sólo lo más escencial".
El LiveCD de TinyME ocupa sólo 199 Mb y usa OpenBox, el gestor de ventanas diseñado para ser rápido y consumir una mínima cantidad de recursos, para brindar un escritorio bastante completo y atractivo para el usuario común.
Aunque todavía está en estado de desarrollo, sus primeras revisiones ya lo comparan muy favorablemente contra otras distribuciones más establecidas en su segmente, como Xubuntu.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5u4N0K5dIAo


download
http://www.tinymelinux.com/doku.php/download



Zenwalk (Requisitos minimos 96 Mb de ram)



Zenwalk es un sistema operativo GNU/Linux, diseñado con las siguientes características:

Moderno: Contiene Software de ultimo momento en su version estable.
Rápido: Avanzadas características de optimizacion para un rápido funcionamineto.
Racional: Un tipo especifico de Software para cada tarea.
Completo: Cubre todas las nesecidades en desarrollo de aplicaciones, multimedia y
escritorio personal.
Evolutivo: Gracias al Software incluido - netpgk - su sistema estará al tanto de los
cambios de última hora en aplicaciones y juegos.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eDsa47nrhYI


download
http://www.zenwalk-es.org/descarga.html


Opengeu (Requisitos minimos: 128 Mb de Ram)



OpenGEU es una distribución GNU/Linux basada en la popularísima Ubuntu. La particularidad de esta distro es que incorpora como interfaz gráfica un entorno Gnome integrado con Enlightenment y algunos elementos de XFCE, creando un sistema más liviano que Ubuntu, y con un atractivo visual sólo igualable por su “distro madre” usando una buena placa 3D y ejecutando Compiz Fusion.

Al comenzar a probar esta distro, hay dos cosas que saltan inmediatamente a la vista: la velocidad y el gran atractivo visual, gracias en gran parte a usar Enlightenment, reconocido por ser liviano y no por eso dejar de asombrarnos con su belleza.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=E6hRY3tbqyA

download
http://opengeu.intilinux.com/Download.html