martes, enero 08, 2008

Play Station 3 (PS3) con Ubuntu



Play Station 3 (PS3) con Ubuntu .


Necesitaremos


1. Un PenDrive o una memoria USB, pero cuidado, la PS3 sólo puede leer SD miniSD Memory Card, Memory Stick Pro Duo y CompactFlash. También vale un HDD portátil, pero eso si, con el sistema de archivos FAT32 en él.
2. Teclado y ratón conectados a la PS3.
3. Y como no, Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 grabado en un CD.

Preparando la PlayStation 3

Tenemos que particionar disco duro de la PS3 o de lo contrario no podremos instalar nuestro querido SO, en el registro hay que ir a Configuración > Configuración del sistema, nos desplazamos hasta abajo hasta encontrar “Formato de Utilidad” o en inglés “Format Utility“, pulsamos “X” y vamos hasta el final donde pone “Formato del Disco Duro” en inglés “Format Hard Disk” (es la última opción). Nos preguntará si queremos formatear el HDD, le diremos que si y ahora debemos escoger la configuración, escogeremos “Custom“, a continuación, seleccionamos “Allot 10GB a la Otra OS” en inglés “Allot 10GB to the Other OS” y hacemos un “Quick Format“. Cuando termine, reiniciamos la PS3 y ya la tendremos lista..

Instalación de KBoot

Ahora crearemos en su PenDrive o en su HDD externo (o lo que hayais usado) una carpeta llamada “PS3“, dentro de esta crearemos otra, que se llamará “OTHEROS” y ponemos otheros.bld en esta última carpeta, después vamos a “Configuración -> Configuración del sistema -> Instalar Otros Os“, y pulsamos X para detectar e instalar KBoot.

Instalar Ubuntu

Pues bien, vamos a “Configuración -> Configuración del sistema -> Default System” y seleccionamos “Other OS“, nos preguntará si estamos seguros de iniciar otro SO le decimos que si y esperamos a que reinicie la consola, después insertamos el CD de Ubuntu y cargará, lo instalais normalmente y ya esta!!!

Volver a XMB

Vale, muy bonito, pero cómo vuelvo después al sistema operativo por defecto de la PS3? Fácil, reiniciamos Ubuntu, y en la KBoot escribimos lo siguiente:

boot-game-os

Quedarse con estas palabras, os serán de ayuda, pulsamos Enter y ya está!

Conclusiones

Ubuntu está perfectamente capacitado para reconocer todo el hardware de la PS3 y para hacerlo funcionar a la perfección, al igual que la unidad de Blu-ray, la Gelic tarjeta de red, los puertos USB y Bluetooth, y el sistema de sonido! La instalación tarda unos 40 minutos (cuatro veces más tiempo que sobre la base de un PC), Ubuntu ha demostrado ser bastante rápido en la PS3.

Pros:

* Se reconocen a todos los componentes de hardware de su PS3 la consola.
* Se ejecuta bastante rápido.
* Facilidad de instalación.
* Serás libre hasta en tu consola.

Contras:

* Instalación demasiado lenta.