martes, octubre 02, 2007


Ubuntu 7.10 Beta (con efectos 3D por defecto), lo último de Linux Ubuntu




Nuevas características desde Ubuntu 7.04
GNOME 2.20

Gibbon Gutsy te trae el último y más grande GNOME 2.20 con cientos de nuevas características y mejoras.

Efectos de escritorio 3D

Compiz Fusion esta activada por defecto y traerá los efectos visuales 3D de escritorio que mejoran la usabilidad y el atractivo visual del sistema. Ubuntu 7.10 detecta automáticamente si el hardware es capaz de funcionar con compiz; si no, vuelve al modo de escritorio normal. Efectos adicionales pueden ser activados en “sistema/preferencias/aparienci” bajo la lengüeta de“efectos visuales”. Allí puedes también inhabilitar los efectos totalmente.







Búsqueda de escritorio

Deskbar applet ahora se incluye en la configuración por defecto. Permite el acceso rápido a tus acciones comunes, incluyendo abrir los marcadores web y las búsquedas, enviar mensajes a tus contactos, y más.



Se ha agregado el ¨Tracker Indexer¨ al escritorio, haciéndolo más fácil y más rápido buscar para tus documentos, fotos, música, videos, registros de chat, y el resto de los archivos.


Cambio rápido entre usuarios
Es ahora posible cambiar fácilmente entre sesiones de usuario sin la inconveniencia de colocar tu nombre de usuario o contraseña varias veces, este esto es un ahorro de tiempo en las computadoras compartidas por varios usuarios.




Plugins de Firefox en Ubuntu

Firefox ahora viene con un buscador paso a paso de plugins mejorado que permite a los usuarios buscar e instalar paquetes de plugins fácilmente,dando a los usuarios una experiencia más rica al momento de navegar por la web y con el soporte de seguridad integrada con el resto del sistema de Ubuntu



Además, los usuarios pueden ahora abrir el instalador de Ubuntu con una lista de las extensiones empaquetadas para Firefox disponibles clickeando sobre el link en el diálogo de Agregados de Firefox




Configuración dinámica de la pantalla

Gran cantidad de drivers, incluyendo unos para ATI, nVidia, y chips gráficos de Intel dando soporte a la diferentes resoluciones y la extensión de rotado de las X (xrandr). Esto permite la detección dinámica del monitor, ajuste del tamaño de la pantalla y rotación de la salida video, para el soporte de proyectores y monitores externos.

Si tienes este hardware y usaste MergedFB/Xinerama, puedes necesitar actualizar tu configuración de las X para utilizar esta nueva característica.

Herramienta gráfica para la configuración de las X
(Se pregunaran que diablos son las X, pues para ponerlo en palabras cortas, es la forma en que el sistema gráfico de le S.O. es controlado)

Puedes ahora configurar qué driver deseas utilizar para tu tarjeta gráfica, cambiar la resolución por defecto para todos los usuarios o cambiar la tasa de refresco (frecuencia) de tu monitor sin tener que abrir ninguna terminal. Una GUI (Interfáz gráfica) nueva se ha agregado de modo que hace fácil cambiar tus ajustes de vídeo y monitor. Esta herramienta puede también instalar las capacidades duales de pantalla para las tarjetas que utilizan el modo de Xinerama.



Instalación completamente automática de impresoras

Las impresoras ahora son configuradas automáticamente simplemente enchufándolas y encendiéndolas. ¡La configuración de impresoras no puede ser más fácil!



Escritura de NTFS

Mientras que versiones anteriorers de Ubuntu solamente soportaba lectura de particiones de Windows (NTFS), Gutsy Gibbon ahora soporta completamente su lectura y escritura, integrando el proyecto NTFS-3g. Esto facilita significativamente el uso de archivos y el documentos compartidos con Windows.

Consumo de energía

Ubuntu incluye el último kernel de Linux, ofreciendo dynticks. Permite que el procesador utilice menos energía y produzca menos calor. Para las computadoras portátiles esto significa más vida de la batería y para los PC de escritorio y centro s multimedia, un ambiente más tranquilo, más fresco.

En fin esto solo es un abrebocas de lo que Linux Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) trae para el próximo mes de octubre, por lo pronto les dejo los links para la versión Beta (no Alpho Tribe, que son las versiones anteriores a esta)

Si se cumplen los plazos faltan un poco más de 20 días (a partir del 27 de Septiembre) para la versión final de “Gutsy Gibbon” y hoy ya podemos disponer de la primer Beta.


Dejo los links de donde descargar las diferentes versiones de:

Ubuntu:

Citar


Kubuntu:

Citar


Xubuntu:

Citar


Recuerden es la vercion Beta pero si funca, cuando salgan la vercion final final entonces los posteare.

Saludos desde la ciudad de Villarrica en el Sur de Chile