sábado, marzo 23, 2013

Aircrack-ng en los teléfonos (Android, iPhone y otros)


Aircrack-ng en los teléfonos (Android, iPhone y otros)




He visto a menudo preguntas como "¿Cómo puedo obtener Aircrack-ng en mi iPhone / Android / Symbian / [Añada su OS]?". . Permítanme aclarar la situación para los teléfonos Para tener Aircrack-ng ejecutándose en el teléfono, hay varios requisitos:


  1. Ser capaz de hacer una compilación cruzada (porque la CPU en su teléfono tiene una arquitectura diferente a la de su equipo). Así que si usted no puede encontrar un compilador cruzado para esa plataforma específica, olvídalo.
  2. Una tarjeta inalámbrica. La mayoría de los teléfonos uno tiene estos días, por lo que es fácil.
  3. Si el teléfono está basado en Linux, usted también tendrá que ser capaz de ser "root" para ejecutar los comandos.
  4. El conductor debe permitir el modo monitor. Eso es por lo general donde casi todos los teléfonos fallan porque sólo unos pocos tienen eso. A veces, la tarjeta no tiene un modo de monitor estable. La razón detrás de esto es que debe ser de baja potencia (y barato de fabricar) de modo que el conjunto de chips (y su firmware) es muy limitada.

Para darle una respuesta rápida, sólo un teléfono cumple con todos los requisitos con su tarjeta interna: el Nokia N900 (se necesita el "poder" del kernel disponible en los repositorios extra-devel).Mientras se hace el modo de monitor / inyección, la batería dura aproximadamente 4 horas.
  • dispositivos iOS: Olvídalo, ya que nunca va a suceder, Apple está orientada al consumidor y realmente no se preocupan por la industria de la seguridad informática. Además, iOS es demasiado código cerrado y AFAIK el chipset no es capaz de monitor de modo adecuado. Se podría argumentar que está disponible a través de Cydia. Es cierto, pero usted no tiene ninguna capacidad de modo de monitor, por lo que no vale la pena (también no te molestes en enviarme informes de errores de Cydia, no leerlas).
  • Android: Olvídalo con la tarjeta interna. Sin embargo, será posible con una tarjeta externa USB. Dragorn, el autor de Kismet Wireless está trabajando en ello.
  • Otro sistema operativo: Olvídese de él (por las mismas razones que Apple).