lunes, marzo 25, 2013

Fuduntu, objetivo unir lo mejor de Fedora y Ubuntu.

Fuduntu, objetivo unir lo mejor de Fedora y Ubuntu.



Fuduntu es una distribución Linux basada en Fedora y que tiene como objetivo unir lo mejor de Fedora y Ubuntu.
Para empezar, Fuduntu ofrece un sistema Linux totalmente funcional desde LiveDVD sin instalación en el disco duro y con bajo consumo de recursos (tan sólo necesita 384MB de RAM para funcionar). Además, cuenta con la herramienta Jupiter, que mejora la gestión de la energía en tu equipo.
Fuduntu cuenta con un buen surtido de aplicaciones preinstaladas. Entre los programas incluidos en Fuduntu, destacan el navegador Chromium, la suite ofimática LibreOffice, el gestor de correo Thunderbird, el editor gráfico GIMP, el reproductor de vídeo VLC y elementos imprescindibles como Adobe Flash y Fluendo MP3 Codec.
Por lo demás, Fuduntu incluye el instalador de paquetes de Fedora, yum, y el asistente de instalación Anaconda, también de Fedora. Y si necesitas ayuda, tienes a tu alcance un Wiki con información básica para instalar y configurar Fuduntu y otros datos como la compatibilidad de hardware o tareas de administración.
Por contra, Fuduntu ofrece más elementos de Fedora que de Ubuntu, quedándose a medio camino de ambas distribuciones y aportando más bien poco, aparte de la rapidez del sistema en equipos poco potente.

http://www.fuduntu.org/