domingo, diciembre 07, 2008

Instalar archivos .bin en Ubuntu: daemontools-installer o en terminal root


Instalar archivos .bin en Ubuntu: daemontools-installer o en terminal root

Si estas leyendo este post te habrás encontrado en la situación siguiente. Descargas un programa "de la web del autor", lo descomprimes y aparece un metafísico archivo .bin ...y la duda nos abruma. El sistema no sabe que hacer con él (¿donde esta nuestro .exe de toda la vida?...ohh que dificil es linux...): nada mas sencillo de solucionar.

synaptic01.jpg

En el gestor de paquetes synaptic, por ejemplo, buscaremos daemontools-installer y lo instalaremos. Una vez hecho esto (y cerrado synaptic si lo abriste) podemos hacer doble click sobre un archivo .bin Con un poco de suerte veremos una ventana en la que se nos pregunta que queremos hacer con el archivo.

daemontools-installer01.jpg

en este caso el programa a ejecutar es el AutoScan, bonita aplicación para monitorizar redes (y con entrañable corazón de bienvenida al instalador).

daemontools-installer02.png

- Otra posibilidad: en la consola, situate en el directorio donde esté el archivo.bin (con cd y cd ..) y ejecuta sh archivo.bin

- Otra mas: en la consola, situate en el directorio donde esta el archivo.bin y ejecuta, con "poderes de superusuario" (sudo):
chmod 777 -f NombreDelArchivo.bin

 ./NombreDelArchivo.bin